MOBILIARIO DE PESCADERIA; LA EVOLUCIÓN

¿Sabías que España, junto con Japón, tiene uno de los consumos más alto de pescado de todo el mundo?. Es una parte fundamental de nuestra dieta y por eso nutricionistas y especialistas recomiendan el consumo de pescado al menos dos o tres días por semana.

La pescadería forma parte del paisaje urbano en todas las ciudades y pueblos de España. Se ha convertido en un establecimiento tan habitual como una farmacia, un bar o un estanco, pero con una diferencia importante: La pescadería es el establecimiento comercial con mayor grado de fidelidad por parte de sus clientes. Dicho de otra manera, podemos cambiar de bar, de farmacia, de supermercado o incluso de carnicero con más facilidad de lo que cambiamos de pescadería. Cuando una pescadería nos gusta y nos da confianza nos cuesta irnos a otra.

Para lograr esa confianza por parte del consumidor el pescatero sabe que lo principal es ofrecer un buen género. Pero no basta sólo con tener buen género, hay que acertar en la manera de exponerlo, para que la clientela pueda apreciarlo a simple vista.

En INOXAMEDIDA somos especialistas en la fabricación de mostradores de pescado en acero inoxidable, llevamos más de 500 mostradores fabricados e instalados por toda la geografía nacional y esa experiencia acumulada nos ha hecho conocer exactamente las características que tiene que reunir un mostrador para cumplir su función a la perfección Y ADEMÁS pensamos en el pescatero, lo ponemos en el centro a la hora de pensar en el diseño para mejorar la ergonomía en su trabajo del día a día.

¿Quieres saber como fabricamos?

  • La encimera la construimos en acero inoxidable AISI-316 que incorpora molibdeno en su composición y proporciona una resistencia a la corrosión idónea en la zona de contacto del género.
  • Toda la superficie de exposición del mostrador incorpora un aislamiento interior de espuma de poliuretano y porexpan que reduce hasta casi eliminar las condensaciones. Al eliminar la condensación conseguimos que la “cama de hielo” sobre la que se expone el género dure toda la jornada de trabajo sin derretirse apenas, lo que hace innecesario renovar continuamente el hielo.
  • La encimera es una sola pieza, sin juntas donde puedan introducirse restos. Todos los encuentros están soldados en contínuo mediante soldadura TIG.
  • La estructura del mostrador que soporta la encimera se fabrica en pulido brillante, a pesar de que es una parte del mueble que no está a la vista del público. Elegimos ese acabado porque la estructura es una zona de acceso difícil a la hora de limpiar, requiere agacharse e introducirse bajo el mostrador para poder limpiar. El acabado pulido brillante repele mejor la suciedad y facilita la limpieza.
  • La estructura incorpora reguladores de nivel de altura, también en acero inoxidable. Estos reguladores permiten absorber las caídas que tienen los suelos en las pescaderías, de manera que la encimera quedé perfectamente nivelada.
    • El mostrador está preparado para que se pueda decorar con diferentes materiales. El frente y los laterales del mostrador admiten decoraciones con materiales como el vidrio, dekton, solid surfaces, cerámica, etc. También se le puede incorporar iluminación led IP67 con RGB, resistente al agua y con posibilidad de cambios de color.
Mostrador de pescadería fabricado en acero inoxidable y Krion K life
Mostrador de pescadería de diseño

En los últimos diseños de mostradores de pescadería creados por INOXAMEDIDA se incorpora el KRION K-LIFE, un material de la familia de los solid surfaces que, además de una estética moderna y diferenciadora, nos aporta propiedades activas como:

  • Eliminación de bacterias: Certificado para e-coli y aureus.
  • Eliminación de olores.
  • Autolimpieza.
  • Purificación de aire mediante la transformación de COV (compuestos orgánicos volatiles) en vapor de agua. 

El KRION K-LIFE es un material fotocatalítico que reacciona al contacto con la luz, ya sea natural o artificial, y adquiere una serie de propiedades muy adecuadas para una pescadería. Si incorporamos este material, nuestro mostrador de pescado pasará a ser un elemento activo dentro de nuestro local, purificando el aire de nuestra pescadería, eliminando olores, bacterias y aportando una imagen limpia y actual.

Tanto si tu proyecto es muy complicado o sencillísimo, tenemos la idea , tu cuéntanos en :

info@inoxamedida.com

Facebook Comments Box

¿QUE MESA DE ACERO INOXIDABLE DEBO ELEGIR?

Como todos sabemos una mesa consta de una superficie horizontal y un bastidor, pero dependiendo del uso que le vayamos a dar, hay que tener en cuenta una serie de características :

En primer lugar el material ; el acero inoxidable tiene unas cualidades que hace que esté recomendado para los sectores más exigentes en cuanto a higiene se refiere, claro que hay diferentes tipos de acero inoxidable y dependiendo del que elijamos, el grado de desgaste será mayor o menor, en Inoxamedida siempre trabajamos con las calidades inox AISI 304 o AISI 316 ( acero marino), este último tiene molibdeno, por esta cualidad, le hace llamarse el acero a prueba de ácidos y lo incorporamos en el mobiliario inox o estructuras de acero inoxidable que vayan a tener que soportar ambientes extremos; químicos , salinos.

Tenemos la capacidad de fabricar a medida en AISI 316 , si necesita algo especifico a través del enlace de la foto puede hacer su solicitud.

Para muebles de exterior como rieles y bolardos, el acero inoxidable es un material ideal resistente a la corrosión, pero solo resistirá la exposición a largo plazo si la calidad es adecuada para su entorno. 304 es una opción económica y práctica para la mayoría de los entornos, pero no tiene la resistencia al cloruro de 316.

Entonces , generalmente las mesa de acero inoxidable las fabricamos en ACERO INOX 304 , a no ser que el entorno o la actividad nos lleve a una calidad superior (316)

Nos vamos al tipo de mesa: mural o central, fácil elección: si va contra pared necesitamos que sea mesa mural ya que incorporan un peto trasero de 50 o 100 mm que nos va a permitir proteger la pared, y muchas veces ofrecemos la posibilidad de fabricar otro peto mural para dar mayor altura y así proteger mejor la pared, esto en entornos sanitarios, clínicos suele ser habitual ya que necesitan espacios hiper higiénicos de trabajo.

Mesas de acero inoxidable estándares

En las mesas centrales de acero inoxidable; muchas veces se trabaja a ambos lados, por ello, nos suelen solicitar que la profundidad sea mayor , ya que suelen ser espacios compartidos de trabajo, medidas de 800 mm y de 900 mm son muy habituales para los obradores de pastelería.

En Inoxamedida , nos encanta que el cliente nos pregunte antes de comprar, porque dependiendo del tipo de actividad le recomendamos un mobiliario u otro, si va a soportar una actividad muy exigente le recomendamos que la mesa de acero inoxidable esté completamente soldada , al igual si tiene que ser una mesa de apoyo de maquinaría. En los estandarizados se suelen mandar desmontadas con tornillería, pero a petición del cliente las mandamos soldadas o montados por un coste superior de un 5% de incremento, pensamos merece la pena.

Las mesas de acero inoxidable pueden llevar puertas abatibles, cuando el cliente no quiere que se vea el interior y es necesario cuando están de cara al publico para mantener el orden a la vista , o a veces porque sanidad obliga.

Las mesas con cubeta o fregadero son una buena opción para crear una zona de lavado, generalmente no llevan “espacio escurridor” pero se fabrica un pequeño reborde perimetral que evita la caída de agua.

A veces los clientes nos piden incorporar en las instalaciones de mobiliario de acero inoxidable a medida que incluyamos unos cajones , para cubertería o utensilios , poseros… siempre utilizamos herrajes y guías de calidad que es lo que va a proporcionar realmente una larga vida útil al mobiliario de acero inoxidable a medida.

Facebook Comments Box
Laboratorio de investigación en salud, sanitario, estética. El acero inoxidable es un material para laboratorio.

EL ACERO INOXIDABLE EN EL SECTOR DE LA INVESTIGACIÓN

En esta época en la que la salud es cada vez más importante para todos, la investigación es una prioridad para desarrollar métodos de prevención y soluciones para incrementar el bienestar de las personas. La salud es un sector muy amplio y, por supuesto, la innovación y el desarrollo son esenciales. 

La salud también se puede cuidar desde dentro y aquí podemos encontrar, por ejemplo, la industria de los complementos alimenticios. 

El acero inoxidable es un material altamente utilizado en las instalaciones de cualquier laboratorio de investigación. Sus propiedades están especialmente indicadas para mantener las condiciones higiénico sanitarias en el entorno clínico. Puedes leer un poco más sobre las propiedades del acero en nuestro post.

En INOXAMEDIDA disponemos de una amplia gama de mobiliario en acero inoxidable específicamente indicado para el sector clínico sanitario. Como estos carros a medida que fabricamos para Ümbrella Group. Trabajan en las ideas más innovadoras para crear nuevos conceptos y soluciones en el sector de los complementos alimenticios, buscando una fórmula exclusiva y con el sabor y la presentación más innovadora.

Carro para laboratorio de fabricación de producto estético.
Detalle de bandeja perforada de carro fabricado para laboratorio de fabricación de producto estético.

Ümbrella Group busca la excelencia en los productos que ofrece y destaca la calidad y el acabado de nuestro mobiliario en acero inoxidable a medida. !Nos encanta poder estar a la altura de nuestros clientes! 

¿Quieres conocer todas nuestras soluciones para el sector clínico y salud? Visita nuestra web y si tienes alguna duda o necesitas asesoramiento, escríbenos a info@inoxamedida.com o al wasap del teléfono +34 629 25 52 77

Facebook Comments Box
Recetas saludables y cocina sana al wok con Inoxamedida

EL MEJOR EQUIPAMIENTO EN ACERO INOXIDABLE PARA TUS RECETAS SALUDABLES AL WOK

Ahora que han pasado los días de excesos navideños y las vacaciones, seguro que todos estamos pensando en volver a la rutina y cuidarnos. Un buen aliado para una cocina sana es el WOK. Por eso hoy te damos algunos consejos para que puedas completar el equipamiento de tu cocina y puedas ofrecer a tus clientes las recetas más saludables. 

Qué es el wok

Esta técnica tan típica de la gastronomía china consiste en saltear los ingredientes a fuego muy alto y con constantes movimientos (ellos lo llaman “wok hei”). Para ello se utiliza el wok, una sartén de gran diámetro y muy profunda, ideal para saltear, freír, cocinar al vapor o guisar.

El resultado es un plato rápido con todos los sabores y aromas y, además, sano pues se cocina con muy poca aceite.

Mobiliario de acero inoxidable que te ayuda en la cocina

Cada ingrediente tiene sus características y sus tiempos de cocción varían mucho de unos a otros. Para conseguir un cocinado uniforme en el wok se aconseja cortarlos finos y de un tamaño similar, por ejemplo, las verduras en juliana y el pollo o la ternera en tiras finas. 

En la cocina al wok es muy importante tener todos los ingredientes para la receta ya cortados y listos de antemano, pues la cocción es muy rápida. Para facilitar todo este trabajo previo de preparación de los ingredientes, nada mejor que nuestras mesas de acero inoxidable. Disponemos de diferentes acabados y funcionalidades: encimera de acero inoxidable, con tabla de polietileno, con orificio para desperdicio, con fregadero…

Además, somos fabricantes de mobiliario de acero inoxidable a medida. Así que podemos adaptar los diseños a tus necesidades y las características de tu negocio, para que puedas aprovechar al máximo el espacio de tu cocina.

Otros TIPS para cocinar al wok

Lo primero es precalentar la sartén wok a fuego alto y cuando esté bien caliente echar un poco de aceite. Primero los ingredientes que necesiten más tiempo para cocinarse, como por ejemplo la zanahoria o el pimiento, o aquellos que aportan el sabor a nuestra receta, de modo que el resto se impregne de los aromas y sabores a medida que se van cocinando. 

En cuanto al ingrediente principal de la receta, por ejemplo pollo o ternera, hay diferentes consejos. Uno es marinar las tiras de carne en salsa de soja o limón y especias, durante unas horas. También se pueden saltear antes y de este modo aportarían sabor al aceite en el que cocinaremos luego las verduras. Cuando estén cocinadas añadimos la carne ya hecha, damos un par de vueltas y… ¡listo para servir!

Poco aceite y fuego vivo, este es el secreto para una receta sana y rápida.

Herramientas profesionales

INOXAMEDIDA os presenta la herramienta definitiva para aprovechar al máximo el espacio de trabajo en tu cocina, ya sea en tu establecimiento hostelero o en casa: placa de inducción de sobremesa para wok

Placa de inducción para wok y sartén wok-inoxamedida
Placa de sobremesa y sartén wok para inducción.

Esta placa de inducción profesional de sobremesa es de gran potencia (3500w) y dispone de un termostato regulador de temperatura y temporizador de apagado automático. La sartén wok tiene un diámetro de 36cm y ambos están fabricados en acero inoxidable, garantía de seguridad y durabilidad.

Si tienes alguna consulta o deseas más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de nuestra página web, escribiendo un correo electrónico a info@inoxamedida.com o llamando al teléfono +34 629 25 52 77.

Facebook Comments Box
proyecto de cerramiento en acero y cristal, luz y amplitud acristalado

CERRAMIENTOS EN ACERO Y CRISTAL

CERRAMIENTOS EN ACERO Y CRISTAL

En los últimos meses las tendencias en diseño del hogar han cambiado. Al pasar más tiempo en casa a raíz del confinamiento y el aislamiento social valoramos más que nunca que nuestra vivienda sea funcional, pero a la vez confortable y que ayude a relajarnos. 

Muchos hemos tenido que teletrabajar en un rincón de nuestra casa. Otros han tenido que improvisar un salón de juegos o un gimnasio en la sala de estar o en mitad del pasillo. ¿Cuál es la respuesta de los decoradores e interioristas? La multifuncionalidad, versatilidad y polivalencia están en auge. Y los cerramientos acristalados son la solución para crear espacios flexibles. 

Con estos cerramientos acristalados podemos crear habitaciones reconfigurables, modificando su uso según la franja del día: zona de trabajo o estudio de día, zona familiar para juegos y relax de noche. 

El cerramiento interior en acero y cristal permite optimizar el espacio sin perder amplitud y permite el paso de la luz natural al resto de estancias. Podemos aportar luminosidad a las zonas más alejadas de la casa, como pudieran ser pasillos o estancias interiores. Si utilizamos un cerramiento acristalado podemos aportar amplitud a las estancias a la vez que preservamos un nivel de intimidad. 

¿Qué más se está solicitando a los decoradores? Espacio exterior. Quien busca casa para comprar o reformar suele preferir aquellas que cuenten con algo de jardín, terraza o patio. Los cerramientos acristalados nos ayudarán a reconfigurar los espacios exteriores de que disponga la vivienda, proyectando estas zonas en continuidad con otras estancias. Por ejemplo: salones interiores y exteriores separados con cerramientos que permitan su disfrute en verano e invierno, dormitorios con patio privado… Siempre integrando los espacios exteriores a la estancia. 

Otra parte de la casa que está ganando protagonismo es la entrada o hall. Estos meses se están reconfigurando como espacios de transición: para descalzarse, dejar prendas, desinfectar… para así poder pasar al resto de la casa siempre libres de virus. En este caso los cerramientos también pueden ayudar a aislar la parte de nuestra vivienda más en contacto con el exterior, pero siempre aportando toda la luminosidad posible. 

Por último, no debemos olvidar la importancia de los materiales. Ahora más que nunca buscamos materiales que repelan la suciedad y bacterias, que sean fáciles de limpiar y mantener. En este aspecto, el acero inoxidable garantiza la máxima higiene por ser una superficie lisa y no porosa, además de sencilla de mantener. Desde el punto de vista de la prevención, la tecnología nos ofrece muchas prestaciones para evitar el contagio por contacto, como sensores, reconocimiento de voz, facial… 

En resumen, la distribución de los espacios en el hogar afecta a nuestros sentidos y emociones. Valoramos cada vez más los espacios funcionales, amplios y abiertos. Y en este sentido los cerramientos interiores de acero y cristal aportan amplitud y luminosidad, además de versatilidad de los diferentes espacios. 

En INOXAMEDIDA queremos dar forma a tus diseños. Somos expertos en fabricación a medida en acero inoxidable. No dudes en contactar con nosotros a través de nuestra web www.inoxamedida.com, escribiendo un correo electrónico a info@inoxamedida.com o llamando al teléfono (+34 629 25 52 77). 

Facebook Comments Box

ACERO Y KRION, ALIADOS DE LA HIGIENE

En los tiempos que corren no podemos descuidar todo aquello que nos ayude en el mantenimiento de la higiene y limpieza de nuestro hogar y negocio. Por eso, hoy queremos destacar la eficacia de estos materiales para conseguirlo.

ACERO INOXIDABLE

Ya os hemos hablado en otras ocasiones acerca de las propiedades del acero aplicables a cualquier ámbito, tanto público como privado. Los sectores sanitario y de hostelería lo usan ampliamente en su mobiliario debido a la facilidad de limpieza y mantenimiento. 

Su superficie no porosa y lisa evita la adherencia de agentes externos. Esto convierte al acero en una de las opciones más efectivas para reducir infecciones, esencial en clínicas y hospitales

Además, el mobiliario en acero inoxidable se puede fabricar con cantos redondeados para evitar la acumulación de suciedad y así facilitar la limpieza. 

KRION®

Ya os hablamos sobre él en el post Inoxamedida y su tesoro mineral. Se trata de una superficie sólida de nueva generación desarrollada por Krion® Porcelanosa Grupo. Es cálido al tacto y similar a la piedra natural, compuesto por dos terceras partes de minerales naturales (ATH: Trihidrato de Alúmina) y un bajo porcentaje de resinas de gran resistencia que permiten moldearlo para darle interesantes diseños (curvas, diferentes grosores para retroiluminar…).

Además, su composición dota a Krion de atributos muy apreciados en los sectores clínico y de restauración. Os detallamos los más importantes: 

  • Bacteriostático sin aditivos: esta particularidad impide la proliferación de las bacterias. Krion lo consigue sin añadir líquidos bactericidas en su composición, a diferencia de otros materiales que pueden provocar que con el tiempo los patógenos se hagan inmunes. 
  • No poroso. Al igual que en el acero, esta característica es primordial en sectores como la restauración y en entornos clínicos
  • Sin juntas ni esquinas. La soldadura química entre las piezas y la posibilidad de curvar el material, permite crear superficies continuas que garantizan su limpieza. 
  • Aséptico. Su carácter bactericida y fácil limpieza, aseguran un entorno aséptico y libre de gérmenes, imprescindible en espacios que requieren una higiene total.

Además, contamos con el modelo en el blanco más puro: Krion® K·LIFE 1100. Es el material más dinámico de la firma, acelera la eliminación de los patógenos, convirtiéndola en una superficie bactericida gracias a su composición fotocatalítica. Todo esto unido a las propiedades anteriores, lo consagran como la superficie idónea en entornos hospitalarios.

Porcelanos Grupo además, ha realizado un estudio virológico para determinar el comportamiento infectivo de los virus sobre una superficie Krion. La conclusión es que el descenso de la infectividad de los virus analizados sobre una superficie Krion ha de interpretarse como una disminución de la probabilidad de infección. Por lo que se recomienda seguir los consejos de seguridad e higiene establecidos ante la pandemia actual para así evitar un mayor número de contagios por coronavirus, por ejemplo.

COMBINACIÓN ACERO Y KRION®

Barra MOMO acero y krion INOXAMEDIDA
Preciosa barra de bar MOMO de KRION y ACERO inoxidable, con detalle frontal retroiluminado.

Una combinación perfecta y elegante, como ves en esta barra MOMO. Ideal para terrazas o sociedades donde celebrar tus mejores fiestas. 

Se puede combinar con diferentes módulos: muebles con estantes para guardar o como zona de trabajo, con cubetas para organización de frutas y verduras, con carril botellero… También podemos hacer tu barra fija o móvil para que puedas dar servicio en diferentes zonas. Consulta las opciones en mobiliario exterior.

En INOXAMEDIDA podrás elegir y personalizar las ideas para tu negocio. Y siempre con la garantía de los mejores materiales para la seguridad e higiene.

Si tienes alguna consulta o deseas conocer más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de nuestra página web www.inoxamedida.com, escribiendo un correo electrónico a info@inoxamedida.com o llamando al teléfono (+34 629 25 52 77). 

Facebook Comments Box
Vistas del atardecer desde tu bicicleta.

CUIDA TU BICI CON INOXAMEDIDA

La bicicleta es, desde siempre, una buena opción para nuestro tiempo de ocio. Pedalear es un ejercicio saludable que nos da la oportunidad de respirar un poco de aire puro en la naturaleza. Además, nos ayuda a liberar endorfinas, la hormona de la felicidad, y reducir el nivel de estrés.  

En los últimos meses, el aumento del teletrabajo y el acceso limitado al deporte en gimnasios, han provocado que llevemos una vida más sedentaria. Por otra parte, es difícil guardar la distancia de seguridad en el transporte público atestado en las ciudades. 

Así que la OMS (Organización Mundial de la Salud) ha animado a contemplar la bici entre los autocuidados a tomar en cuenta. Además de cumplir con el distanciamiento social, realizamos la actividad física recomendada diaria. 

BENEFICIOS DE MONTAR EN BICI

  • Físicos y psíquicos.
  • Movilidad sostenible, es ecológico y barato.
  • Permite mantener la distancia social.

ALGUNOS CONSEJOS

  • Protégete: los ciclistas son usuarios vulnerables de la vía. Usa ropa técnica, un buen calzado y colores llamativos para ser visto mejor por otros vehículos. No olvides el casco (consulta el reglamento de circulación) y nunca está de más otro equipo de protección como guantes, coderas, rodilleras… 
  • Realiza calentamientos antes del ejercicio y después para relajar los músculos. 
  • Evita distracciones: no está permitido el uso de auriculares y ten cuidado de que la mascarilla no interfiera en tu campo de visión. 
  • Higiene: procura no compartir tu equipo con otra persona y, en tal caso, extrema las medidas de higiene.

CÓMO LIMPIAR TU BICI CON AGUA

Algunos consejos básicos son:

  • No laves tu bicicleta recostada. Es mejor lavarla de pie para que no se dañen los rodamientos con el agua.
  • Rocía el agua de arriba hacia abajo para que la suciedad vaya cayendo.
  • Después limpia, aclara y seca bien cada parte de tu bicicleta.
  • No apliques lubricante a los mecanismo sucios. Limpia y seca bien antes de lubricar. 

También hallarás consejos muy prácticos para la limpieza con agua de tu bici en el vídeo de estos expertos. Como veréis, en su taller tienen creada una bañera de obra. Nuestra propuesta es este soporte para lavar bicis que se instala fácil y rápidamente, sin necesidad de obra. Sólo sería necesaria una toma de agua cerca para colocar una manguera. Es ideal para aprovechar cualquier rincón de tu taller o garaje.

Bicicleta sobre soporte para lavar bicis de Inoxamedida
Bicicleta sobre soporte para lavar bicis de Inoxamedida

Este funcional mueble de acero inoxidable dispone de un fregadero colectivo de amplias dimensiones, peto frontal y lateral, además de patas regulables en altura. Está pensado, estudiado y fabricado al detalle para tu comodidad. 

  • Fregadero de amplias dimensiones: 2070 x 570 x 650 mm.
  • Fabricado en acero inoxidable AISI-304.
  • Con bastidor en tubo inoxidable de 35 x 35 mm, pozo de 150 mm de profundidad.
  • Patas regulables en altura, peto frontal y lateral de 300 mm.
  • Incluye 2 extensiones de 700 mm de altura, cantos interiores rectos.

Con INOXAMEDIDA no te faltará de nada en el mantenimiento de tu bicicleta.

Y a ti… ¿hasta dónde te va a llevar tu bicicleta?

Si tienes alguna consulta o deseas conocer más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de nuestra página web www.inoxamedida.com, escribiendo un correo electrónico a info@inoxamedida.com o llamando al teléfono (+34 629 25 52 77). 

Facebook Comments Box
Alternativas de packaging para comida para llevar y recoger, take away y delivery

FÓRMULAS DE PACKAGING PARA DELIVERY Y TAKE AWAY by @culinaryaction

Hace pocos días @culinaryaction  (el programa de emprendimiento del sector gastronómico promovido por Basque Culinary Center) emitió un Instagram Live planteando la cuestión del packaging para el servicio de comida a domicilio en estos tiempos de restricciones a la hostelería. Invitaron a cuatro grandes cocineros del país para que contaran su experiencia a la hora de poner en marcha este servicio. 

Grupo Dani García

Grupo La Ancha

Casa Marcial y Catering Manzano 

Magoga y Cosa Santa

Es verdad que pueden parecernos unos ejemplos que están a otro nivel, pero sin duda fue un buen ejercicio de reflexión del que podemos extraer consejos para cualquier tipo de negocio. Ahí van unos cuantos: 

  1. Identificar tus mejores platos para el servicio de delivery y take away. Como ya os indicamos en nuestro último post Cómo crear un espacio take away, no se trata de ampliar tu carta, sino de aprovechar tus puntos fuertes y ofrecerlos de forma adecuada.  
  1. Utiliza el propio packaging para hacer branding. No sólo se trata de dejar ver tu logo y el nombre de tu empresa. Aprovéchalo para transmitir tus valores. Crea una experiencia para tus clientes: desde recoger o recibir su pedido hasta abrirlo y saborearlo en su propia casa. Cada detalle refuerza tu imagen de marca.
  1. Eficiencia y rentabilidad. Busca el envase perfecto para tu plato, en cuanto a su presentación y transporte. También se debe valorar cómo contabilizar los costes del packaging, como parte de los costes del plato o no. 
  1. Sostenibilidad. El consumidor cada día está más preocupado por el medio ambiente, por lo que ofrecer soluciones biodegradables, reciclables o con un diseño al que podamos darle una segunda vida, siempre será un punto a favor. 

Ha sido un taller muy interesante para el sector de la restauración, ¿verdad? Consejos muy prácticos para aprender a adaptarte a los tiempos que corren. Seguir evolucionando para sorprender e ilusionar a tus clientes. 

En Inoxamedida tenemos una línea de complementos para catering que pueden ayudarte en la presentación de tu oferta take away o delivery. Además de una cuidada selección en mobiliario y equipamiento en acero inoxidable para los sectores de Hostelería y Alimentación.

Seguimos apoyando tus proyectos. No dudes en contactarnos por mail en info@inoxamedida.com o llámanos al +(34) 629 255 277.

Facebook Comments Box
Pizarra take away comida para llevar

CÓMO CREAR UN ESPACIO TAKE AWAY

Con la ayuda del servicio TAKE AWAY ofrecemos a nuestros clientes la oportunidad de seguir disfrutando de nuestra oferta culinaria. Y así creamos el efecto “recuerdo” que fideliza y establece una relación especial con ellos. Dependiendo del municipio puedes necesitar una autorización sanitaria. Deberás consultar en el ayuntamiento de tu localidad.

¿Y por qué ver el take away sólo como algo temporal? La situación actual nos obliga a hacer cambios en nuestro modelo de negocio, pero podemos verlo como una oportunidad de aumentar los servicios que ofrecemos a nuestros clientes. De modo que puede convertirse en un complemento a nuestra actividad habitual. 

El espacio take away ha de ofrecer un servicio de calidad y con buena imagen. Nuestro primer consejo es que te centres en tu receta estrella y ofrécelo de forma adecuada. No se trata de ampliar la carta. Se trata de enseñar al mundo cuáles son tus fortalezas. 

Vitrina expositora para hostelería
Vitrina expositora para hostelería

Para que tu negocio despegue con tu servicio de comida para llevar puedes empezar colocando en el cristal de tu local una pegatina de TAKE AWAY o comida para llevar. En Amazon hemos encontrado esta sencillita. Lo ideal es crear una con tu servicio de imprenta habitual, pero para iniciar y probar es una buena solución.

Para crear tu espacio TAKE AWAY seguramente puedas reutilizar desde una mesa a un mueble de acero inoxidable que tengas en la cocina y puedas trasladar para este uso. Y con vitrinas neutras o refrigeradas colocar el producto que quieres promocionar. Nuestros muebles de exterior os pueden ayudar a crear estos espacios de trabajo y los carros de buffet al traslado y presentación de la comida.

Podemos ayudarte a organizar tu espacio take away profesional con las mejores opciones económicas y estándares para iniciar. Contacta con nosotros en info@inoxamedida.com  y diseñaremos tu proyecto en mobiliario de acero inoxidable a medida

Facebook Comments Box

APLICACIÓN DEL OZONO COMO DESINFECTANTE EN LA BATALLA CONTRA EL COVID-19

El ozono es gas cuya molécula está formada por tres átomos de oxígeno y en cuanto a desinfectar, es el mejor y más potente desinfectante y está probado que es completamente eficaz en la desinfección de hongos, bacterias y virus, no deja residuos, es sencillo, rápido y completamente barato.

Desde la Subdirección General de Aire Limpio y Sostenibilidad Industrial, del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico se ha confirmado que sí que está permitido la comercialización del ozono siempre y cuando su uso se emplee para desinfectar se ajuste a la normativa en vigor y con ciertas restricciones de dónde puede emplearse.

El ozono sólo podrá emplearse:

  • Para desinfectar superficies, materiales, equipos y muebles que no tienen contacto directo con alimentos. (Por ejemplo, el interior de los coches)
  • Para desinfectar equipos, materiales o superficies relacionados con alimentos o piensos para personas o animales. (Por ejemplo, desinfectar un almacén de productos envasados.
  • Para desinfectar aguas potables.

En Inoxamedida les ofrecemos una variedad de productos a base de ozono para desinfectar y para esterilizar materiales.

Algunos de los productos que hemos incorporado por un lado son el generador de ozono inyectado y el cañón de ozono portátil.

Y por otro lado una variedad de armarios esterilizadores tanto cuchillos como para cualquier otro material, ya sean utensilios de cocina como cualquier otro.

 Si quiere saber más información, no dude en contactar con nosotros a través de nuestra página web www.inoxamedida.com , por teléfono llamando al (+ 34 629 25 52 77) o escribiendo un correo electrónico a info@inoxamedida.com

Facebook Comments Box