SOPORTE DE JAMÓN

Que mejor manera de empezar las navidades que con un buen jamón, ya sea porque os lo han regalado, os ha tocado en una cesta de navidad o simplemente porque os encanta y lo habéis comprado. Nosotros os traemos la solución para que le saquéis el máximo rendimiento y sólo os quede el hueso limpio. Os proponemos una serie de soportes jamoneros con los que podréis cortar el jamón en infinidad de posiciones gracias a su sistema de rotación. Con este sistema podréis colocar el jamón tanto en una posición vertical como horizontal, siempre en una posición cómoda y orientada al corte del jamón. Todos los soportes jamoneros que os vamos a mostrar están fabricados en acero inoxidable y son de gran calidad, están pensados tanto para tiendas de alimentación, supermercados y establecimientos hosteleros como para domicilios particulares.

A continuación os mostramos una muestra de los soportes jamoneros:

JAMONERO GIRATORIO

Jamonero giratorio fabricado en acero inoxidable. Ideal para cortar jamón en una posición cómoda y orientada para el corte de este. Gracias a su sistema de rotación podrá colocar el jamón tanto en posición horizontal como vertical. Se puede atornillar o soldar a cualquier superficie. Medidas del soporte: 150 x 140 x 370 mm.

jamonero giratorio soporte jamonero3

JAMONERO GIRATORIO BASCULANTE

Jamonero giratorio basculante fabricado en acero inoxidable. Ideal para cortar jamón en una posición cómoda y orientada para el corte de este. Gracias a su sistema de rotación podrá colocar el jamón tanto en posición horizontal como vertical. Se puede atornillar o soldar a cualquier superficie. Medidas del soporte: 210 x 140 x 370 mm.

jamonero giratorio basculante

MESA JAMONERA

Mesa jamonera con soporte jamonero giratorio fabricada en acero inoxidable. Profesional, esta mesa le ayudará a exponer visualmente el jamón, colocándolo en la posición más adecuada en cada momento, favoreciendo la facilidad y efectividad del corte. Higiénico, al tener un solo punto de apoyo y quedar el jamón suspendido, las labores de limpieza se facilitan al máximo. Medidas: 710 x 500 x 1220 mm.

mesa jamonera1 mesa jamonera2

EXPOSITOR PORTÁTIL DE JAMONES

Punto de venta portátil de jamones fabricado en acero inoxidable, ideal para exponer jamones y hacerlos más visibles para el público. Las medidas son: 1815 x 645 x 1150 mm. Incorpora: Ruedas de gálvano de 75 mm de diámetro, 2 cajones pequeños, 1 cajón grande, 2 puertas abatibles, portacuchillos con envolvente, dispensador de 1 caja de guantes, dispensador de papel y bolsas triple, kit portarrollos, pletina de 1500 mm con 12 ganchos para jamones, 1 base de jamonero giratorio basculante RT-3D, 3 jamoneros giratorios RT-2D, 1 fibra negra de 500 x 465 x 20 mm con agujero de desbarasado y espacio disponible para báscula.

expositor jamones1 expositor jamones2

expositor jamones3 expositor jamones4

Para más información de nuestro mobiliario visite nuestra página de venta on line: www.inoxamedida.com

Facebook Comments

A MEDIDA

¿Que ventajas tiene fabricar acero inoxidable a medida? Hoy os vamos a explicar una que pocas personas conocen y es muy importante a la hora de fabricar y elegir mobiliario, hablamos de la calidad del acero. Los fregaderos que os mostraremos más adelante están fabricados en calidad AISI 316, frente a los muebles estándar que se fabrican en AISI 304. La principal diferencia es que mejora la resistencia a la corrosión y la abrasión que puede sufrir el acero, lo cual es ideal para ambientes de costa, ambientes salinos o expuestos al cloruro. Para los accesorios exteriores como rieles y bolardos, el acero inoxidable es un material ideal resistente a la corrosión, pero solo resistirá la exposición a largo plazo si el grado es el apropiado para el ambiente. El 304 es una elección más económica y práctica para la mayoría de los ambientes, pero no tiene la resistencia al cloruro del 316. El precio levemente más alto del 316 vale la pena.

Hablando más específicamente de los fregaderos que hoy os vamos a mostrar, los fabricamos en AISI 316 a medida para que los clientes tengas opciones variadas según sus necesidades. Los fregaderos pueden encastrarse bajo encimera o sobre encimera. Además pueden elegir entre acabado pulido brillante o lijado, y por si fuera poco los cantos pueden ser redondos o rectos.

IMG-20181031-WA0001 IMG-20181031-WA0003

IMG-20181031-WA0002

Por estas razones nos eligen nuestros clientes y es lo que nos motiva a seguir cada día mejorando y trabajar sin descanso.

Para más información de nuestro mobiliario visite nuestra página de venta on line: www.inoxamedida.com

Facebook Comments

CONTENEDOR ISOTÉRMICO

En el día de hoy vamos a hablaros de un producto que no está fabricado en acero inoxidable, pero que consideramos muy interesante el cual hemos incorporado a nuestra página web. Se trata del contenedor isotérmico, y mas concretamente queremos hablaros del material del cual está fabricado, ni mas ni menos que el polipropileno expandido.

El polipropileno expandido (PPE) es un material idóneo para el contacto con sustancias alimentarias. No deja olores ni sabores anómalos en los alimentos y se puede lavar y desinfectar fácilmente después de su utilización.

El contenedor isotérmico completamente realizado en PPE a célula cerrada, es ideal para proteger a los alimentos de golpes e impactos; son ligeros y sin salientes ni aristas para salvaguardar la seguridad del operador durante su movimentación y transporte.

EL contenedor isotérmico es resistente, higiénico, económico y reciclable al 100%, se puede lavar y desinfectar industrialmente con detergentes y desinfectables, agua caliente y vapor húmedo hasta 110ºC.

Es idóneo para proteger a los alimentos de cambios térmicos gracias a las propiedades del polimero expandido, que posee un coeficiente de resistencia térmica de 0,039 W/mk y garantiza una caída térmica de 1,5-2,5ºC/hora/contenedor.

Para que podáis apreciar este material en un producto, os mostramos dos de los contenedores isotérmicos que hemos incorporado a nuestra página de venta on line.

PORTER GN 1/1

Contenedor isotérmico de apertura/carga frontal ideal para transportar cubetas GN 1/1 o inferiores. Práctico gracias a las cómodas asas laterales. Se puede abrir incluso cuando está apilado. El contenedor está íntegramente fabricado en polipropileno expandido, ligero, resistente, higiénico, económico y reciclable al 100%. Medidas: 630 x 500 x 585 mm. Medidas interior: 535 x 330 x 470 mm.

porter gn 1-1 porter gn 1-1-2

PORTER MAXI

Contenedor isotérmico para alimentos de apertura/carga frontal ideal para transportar placas de pastelería de 600 x 400 mm. Puede ser fácilmente abierto y cerrado incluso cuando está apilado. Práctico gracias a las cómodas asas laterales. El contenedor está íntegramente fabricado en polipropileno expandido, ligero, resistente, higiénico, económico y reciclable al 100%. Medidas: 700 x 600 x 630 mm. Medidas interior: 620 x 405 x 510 mm.

porter maxi

Para más información de nuestro mobiliario visite nuestra página de venta on line: www.inoxamedida.com

Facebook Comments

8 UTENSILIOS Y ELECTRODOMÉSTICOS DE COCINA IMPRESCINDIBLES

Al que le guste cocinar y aspire a tener una cocina equipada como el mejor chef, debe tener en cuenta qué tipo de utensilios y electrodomésticos de cocina le ayudarán a disfrutar más del cocinado. En este artículo te contamos qué es lo imprescindible, desde la batería de cocina, al frigorífico o el cajón de las especias, y también como debes usarlo.

1. Tabla de cortar

Para preparar los alimentos resulta imprescindible disponer de una buena tabla de cortar. Lo mejor es colocarla encima de un cubo de basura para ir tirando los desperdicios. Además, es importante que la zona de trabajo esté bien iluminada con un potente foco de luz, como en esta cocina de acero inoxidable.

No te olvides, además, de un buen cajón para los cuchillos que, a ser posible, se debe colocar cerca del grifo para limpiar los alimentos fácilmente.

blog1

2. Frigorífico

Sin duda, un buen frigorífico donde guardar cómodamente todos los alimentos que podamos requerir a la hora ponernos el mandil resulta fundamental. Existen en el mercado múltiples modelos de frigoríficos que se adaptan a los usos de los usuarios, así como las dimensiones de la cocina.

blog2

3. Despensa

En consonancia con un buen frigorífico, también es muy útil una despensa generosa que servirá para guardar productos en conserva y otros alimentos.

Si no disponemos de una habitación en exclusiva como despensa, también se puede destinar un armario alto con una puerta extensible, como en esta cocina moderna; muy práctica porque se aprovecha el espacio hasta el fondo y al mismo tiempo los productos están muy a mano.

blog3

4. Cajón para las especias

También es interesante contar con un buen cajón para guardar especias variadas. Existen múltiples opciones a la hora de guardar las plantas aromáticas secas, pero siempre se deben situar cerca de la zona de cocción, que es donde se usan. En este caso, se han guardado en un cajón especiero, pero también se pueden poner en un estante abierto cerca de los fogones o bien en una gaveta extensible de 30 cm de ancho.

blog4

5. Batería de cocina

¿Qué es imprescindible en una cocina moderna?

Un juego de batería que contenga todos los utensilios que acabamos de citar responderá a las necesidades de cualquier persona a la que le guste preparar platos de otras culturas. Por este motivo, un armario de cocina para guardar la extensa batería –se pueden aprovechar las puertas para colgar las tapas– es lo más recomendable. En esta cocina, también se ha instalado una gran batidora, que se puede usar directamente en el armario gracias a una bandeja deslizante; sin olvidar el detalle de la iluminación interior.

blog5

6. Espacio para utensilios de repostería

Para los amantes de la repostería, lo más recomendable es destinar un buen espacio a guardar los utensilios para preparar los dulces. Una buena idea es reservar un armario de 120 cm de ancho para almacenar todos los productos y utensilios específicos. En este caso, podemos dejar una superficie para preparar alimentos como la de esta elegante cocina de la fotografía. Resulta importante en este caso instalar enchufes para conectar los diferentes aparatos: robots, batidoras, etc.

blog6

7. Placas de cocción

Asimismo, también es interesante disponer de una variedad de placas de cocción: vitrocerámica, tepanyaki, gas –como en esta cocina abierta–, que se puede ampliar con un grill o un horno a vapor.

blog7

8. Hornos y abatidores

No deberían faltar tampoco en una cocina bien equipada un horno que ofrezca diferentes tipos de cocción: tradicional, de vapor, abatidor de temperatura, rustidor… las posibilidades se multiplican a medida que avanza la tecnología. El abatidor de temperatura, por ejemplo, que se usa mucho a nivel de la restauración, está conquistando el hogar. Sobre todo, permite refrigerar de forma rápida los alimentos recién cocinados que conservan, gracias a este sistema, todo su sabor cuando se descongelan.

blog8

Facebook Comments

SOPORTES Y ESTANTES MODULARES

En el día de hoy y para terminar la semana queremos mostraros cómo se puede hacer una estantería mediante soportes y estantes modulares, para que empecéis el fin de semana entretenidos y paséis un rato agradable en familia.

¿CÓMO HACER UNA ESTANTERÍA?

En primer lugar, el primer paso es medir el espacio donde se quiere colocar la estantería para saber que altura de soportes se necesitan. Para la longitud deseada de la estantería también es necesario medir, ya que los estantes que se elijan son los que van a determinar la longitud y el fondo que va a tener la estantería. Una vez hemos medido y tenemos los soportes y los estantes deseados para construir la estantería procederemos mediante los siguientes pasos: los cuatro soportes de la estantería deben estar en posición vertical. Después, cogemos un estante y mediante tornillos y tuercas lo sujetamos a los cuatro soportes en los agujeros habilitados para la sujeción del estante. Una vez hemos sujetado el primer estante, la estantería está construida puesto que los soportes y el estante se sujetan por si solos. Por último, colocamos la cantidad de estantes que deseemos para completar la estantería a nuestro gusto.

Para que os hagáis una idea más gráfica os vamos a mostrar nuestros soportes y estantes modulares para que podáis apreciar el resultado final:

SOPORTES PARA ESTANTERÍAS MODULARES

Soportes de estanterías modulares para crear tu propia estantería a tu gusto. Pack de cuatro soportes para crear la estantería modular con medidas desde los 850 mm de altura hasta los 2950 mm. Soportes fabricados en acero inoxidable con espesor de 2 mm. Posibilidad de adquirir estantes de 0,8 mm de espesor y estantes de 1,5 mm para la estantería creada, ya que puede ponerse un estante cada 100 mm. Los soportes admiten estante a nivel del suelo.

soportes estanteria 2

ESTANTES MODULARES DE 0,8 MM Y 1,5 MM DE ESPESOR

Estante modular liso para estanterías modulares fabricado íntegramente en acero inoxidable. Los estantes tienen un espesor de 0,8 mm y 1,5 mm. Medidas de los estantes: Largura desde 800 mm hasta 1400 mm y anchura desde 300 mm hasta 600 mm. Posibilidad de adquirir soportes de estantería y crear tu propia estantería a tu gusto y equiparla con estantes como este.

estante

resistencia carga estante 0,8 mm grosor resistencia carga estante 1,5 mm grosor

Para más información de nuestro mobiliario visite nuestra página de venta on line: www.inoxamedida.com

Facebook Comments

GRIFERÍA INDUSTRIAL

En el día de hoy queremos hablaros de los últimos cinco productos que hemos incorporado a nuestra sección de grifería industrial. Como os hemos contado en infinidad de ocasiones, vamos poco a poco introduciendo nuevos productos que se adapten a las necesidades de nuestros clientes y potenciales clientes. Además de esto, intentamos innovar y estar a la vanguardia de la última tecnología para aplicarla en nuestros productos en la mayor medida posible. Por todo este exhaustivo trabajo por mejorar nuestros productos podemos decir que los nuevos productos de la categoría de grifería industrial tienen un diseño con líneas uniformes y funcionales, con acabados de alta calidad y además precios muy competitivos. Por si fuera poco, los grifos se adaptan tanto al sector hostelero como al sector alimentario, y son complementarios a los productos existentes.

Aquí os mostramos los cinco productos nuevos de grifería industrial detalladamente:

MONOMANDO DUCHA

Monomando con salida del caudal por ducha. Incorpora latiguillo y alcachofa de ducha. Especialmente diseñado para entornos profesionales en hostelería, alimentación, catering y colectividades, todos los diseños están pensados para resolver el trabajo diario eficaz y cómodamente.

monomando ducha

MONOMANDO DUCHA/BAÑO

Monomando con posibilidad de salida del caudal por grifo o por ducha. Incorpora latiguillo y alcachofa de ducha. Especialmente diseñado para entornos profesionales en hostelería, alimentación, catering y colectividades, todos los diseños están pensados para resolver el trabajo diario eficaz y cómodamente.

monomando baño-ducha

DUCHA Y PULSADOR PROFESIONAL

Conjunto de ducha y pulsador profesional. Especialmente diseñado para entornos profesionales, ya que abre un gran caudal de agua apretando un pulsador. Además puede colocarse en diferentes alturas según le convenga al usuario en particular.

ducha y pulsador

GRIFO DUCHA DOS AGUA EXTRABAJO

Grifo ducha de sobremesa monomando 2 aguas extrabajo. Su principal cualidad es que se adapta a cualquier espacio por pequeño que sea. Indispensable para cocinas de espacio reducido.

extrabajo

GRIFO DUCHA SOBREMESA DOS MANDOS

Grifo ducha de sobremesa con dos mandos de agua para agua fría y caliente de 1/4 de vuelta. Especialmente diseñado para el sector alimentario como pescaderías. 

GRIFO DUCHA

Para más información de nuestro mobiliario visite nuestra página de venta on line: www.inoxamedida.com

Facebook Comments

CAJÓN CON AMORTIGUADOR

En  Inoxamedida vamos poco a poco ampliando el catálogo con nuevos productos para los sectores con más demanda para que nuestro catálogo no se quede obsoleto, y  además adaptarnos a las nuevas necesidades de nuestros clientes y potenciales clientes, por si fuera poco hemos pensado en ampliar nuestra gama de productos con productos menos convencionales. Como os hemos comentado en diferentes ocasiones en varios artículos de nuestro blog, nos preocupamos por estar a la vanguardia de la última tecnología para aplicarla en nuestros productos e innovar en la mayor medida posible. Por esta razón queremos presentaros el cajón con amortiguador, el cual hemos incluido recientemente y está teniendo una gran acogida por parte de nuestros clientes. Por todo este exhaustivo trabajo por mejorar nuestros productos podemos decir que el cajón con amortiguador tiene un diseño con líneas uniformes y funcionales, con acabados de alta calidad y además precios muy competitivos. Como podréis observar un poco más adelante está pensado, estudiado y fabricado al detalle para que no le falte de nada y para la absoluta comodidad del usuario, como siempre cuidando nuestro producto estrella, el acero inoxidable, en las mejores condiciones. El cajón con amortiguador puede incorporarse en diferentes muebles por lo que es una gran ventaja.

A continuación os mostramos unas imágenes para que podáis apreciar su funcionalidad.

IMG-20180914-WA0007 IMG-20180914-WA0008

En este caso los el cajón con amortiguador está incorporado junto a un mueble con encimera y un fregadero fabricado íntegramente en acero inoxidable. Como podréis apreciar los cajones son de diferente tamaño y volumen.

IMG-20180914-WA0006

Como nos muestra la fotografía los cajones están provistos de guías de deslizamiento con amortiguador para evitar que golpee el cajón al cerrarse. Este es nuestro último trabajo donde hemos incorporado éstos cajones, como podéis ver intentamos aplicar la tecnología en el último detalle.

Para más información visite nuestra página web de venta online: www.inoxamedida.com

Facebook Comments

FREGADEROS Y LAVAMANOS

Queremos presentaros nuestra última fabricación que nos encargaron desde una empresa catalana, unos fregaderos y lavamanos fabricados íntegramente en acero inoxidable. Después de contactar con nosotros, hacernos llegar su propuesta y darnos el visto bueno de los planos y estar todo en orden, procedimos a fabricar los fregaderos y lavamanos. Como podréis observar más adelante, todo está estudiado al detalle para que lleguen en perfectas condiciones y sin que sufran ningún daño. Ademas de esto, los lavamanos y fregaderos están equipados con toda clase de detalles como nuestro cliente nos pidió. Por ultimo pero no menos importante, el tiempo estimado de entrega suele ser de 10 a 15 días laborables, siempre que haya que fabricar y no sean muebles estándar.

A continuación os explicamos mas detalladamente los las características de los fregaderos y lavamanos:

FREGADERO COLECTIVO 2400 MM

Fregadero colectivo de 2400 x 500 x 900 mm construido íntegramente en acero inoxidable AISI-304 con pozo de 250 mm de profundidad, peto frontal de 100 mm, 4 orificios para grifería, 2 desagües con válvula, rodapié inferior con 4 pulsadores de pie de un agua y cantos interiores rectos. Son ideales para el sector clínico-sanitario, así como para zonas de lavado en el sector de alimentación, para colegios, hostelería, etc. En el caso del que os hablábamos anteriormente, nuestro cliente lo necesitaba para que sus trabajadores puedan lavarse las manos sin tener que aglomerarse de uno en uno y poder lavarse las manos higiénicamente, ya que el caudal del agua se activa con los pies.

WhatsApp Image 2018-09-06 at 18.58.29 WhatsApp Image 2018-09-06 at 18.58.30

LAVAMANOS MURAL

Lavamanos mural de 600 x 500 x 350 mm construido íntegramente en acero inoxidable AISI-304. Incorpora una repisa para la grifería, dispone de cantos interiores rectos con caída hacia la derecha, desagüe con válvula y rodapié inferior con 1 pulsador de pie de un agua. Son ideales para zonas de trabajo y para el sector clínico-sanitario.

WhatsApp Image 2018-09-06 at 18.58.30(1) WhatsApp Image 2018-09-06 at 18.58.30(2)

Por último, nos gustaría recalcar el minucioso trabajo de embalaje que realizamos para que los productos lleguen en optimas condiciones e igual que antes de salir de fabrica.

IMG-20180907-WA0006 IMG-20180907-WA0005

Facebook Comments

ACERO INOXIDABLE Y MADERA

Para la joven propietaria de esta casa, la cocina debía ser independiente del resto de la vivienda. El estudio de interiorismo Grüner, encargado del proyecto, ha diseñado un espacio en el que el acero inoxidable y madera reciclada consiguen aportar un fuerte estilo industrial.

blog1

David Grüner, interiorista y cocinero aficionado, sabe muy bien cómo materializar el deseo de esos clientes que le piden ‘tener una cocina especial’.

“En mi opinión, lo más indicado es usar materiales que sean diferentes…, que a priori no esperarías en una cocina. Además, los que elijas deben cumplir con requisitos básicos como un mantenimiento fácil y ser higiénicos”, dice. En este caso, y para respetar el estilo de este edificio protegido, Grüner se ha decantado por el acero inoxidable y madera maciza reciclada. El resultado: una cocina de estilo industrial moderno.

Toda la cocina, incluida la isla, esta hecha a medida. “En mi opinión, el mayor encanto del espacio reside en la combinación de los materiales y las proporciones de las zonas de trabajo individuales”. La isla está en el medio porque así actúa como elemento de unión entre las diferentes zonas de cocinado”, afirma Grüner.

blog2

“A la hora de diseñar una cocina resulta decisivo tener en cuenta dos cosas: cuáles son los procesos de trabajo en la cocina y dónde están las conexiones del agua corriente y aguas residuales. Además de eso, también es importante saber para qué se van a usar los armarios altos y qué es exactamente lo que el cliente quiere”, dice Grüner.

En lugar de una campana de cocina convencional se ha montado una en la placa de cocina.

blog3

“El gran punto de atracción de la cocina es la isla. La encimera es de acero pintado negro. El frente y los lados están cubiertos con acero inoxidable. Toda la cocina, incluida la isla, está hecha a medida y se fabrico en la propia carpintería”, continúa el experto.

Los materiales juegan, evidentemente, un papel importante para lograr ese estilo contemporáneo e industrial. Así, en la isla de la cocina –la gran protagonista como ya hemos dicho– se ha usado madera de roble reciclada que, luego, se ha pintado con un color mate. Las tomas de corriente se han empotrado en el mostrador para poder conectar los electrodomésticos que sean necesarios con comodidad.

blog4

Más detalles…, los cajones y las puertas se abren mediante un sistema push, es decir presionando sobre ellos. Solo la nevera, el horno y el lavavajillas tienen asa.

Como habréis podido observar cada vez más el acero inoxidable se íntegra en mas ámbitos de los hogares, como en este caso, el acero inoxidable y madera crean una atmósfera singular que dan como resultado una cocina muy personal.

Facebook Comments

ACERO INOXIDABLE INTEGRADO

En origen, esta cocina era un espacio totalmente cerrado, pero desde el primer momento los propietarios tuvieron claro que querían evitar la compartimentación. El reto para Bulthaup Barcelona Bach 7 fue, en consecuencia, diseñar una cocina práctica y elegante, que potenciara el diálogo con el resto de la casa y que se integrara a la perfección en el salón-comedor.

blog1

“Se trata de una cocina abierta, que invita a compartir el tiempo con la familia y los amigos. También nos interesaba que tuviera mucha personalidad ya que es la estancia a la que mira la entrada de la casa”, cuenta Rosa Monferrer, interiorista de Bulthaup Barcelona Bach 7, encargada del proyecto.

Aunque el nogal ha sido la madera utilizada para las piezas principales de mobiliario, también tienen una importante presencia dos prácticos materiales empleados para las encimeras: el acero inoxidable y el Dekton, una superficie ultracompacta. La alta tecnología está presente en esta cocina, además, de la mano de los electrodomésticos, de las marcas Gaggenau, Miele y Novy.

La cocina incluye dos series de Bulthaup, el sistema b2 y b3. El banco de trabajo con zona de cocción y el módulo taller de almacenaje pertenecen al sistema b2; el mueble suspendido con zona de aguas y la zona de columnas con los electrodomésticos integrados, emplean el sistema b3. Se añadió asimismo un mueble bufet flotante, que da continuidad al espacio en la zona de comedor.

blog2

Distribución abierta. “La cocina es un espacio vital en las casas, no solo para cocinar, también para reunirse, conversar, leer… Una estancia abierta fomenta esta interacción, al estar integrada con el resto de la casa y mejor conectada con las personas que viven en ella”, explica Rosa.

Una cocina sin muros permite ganar espacio a la vez que multiplica la sensación de amplitud y luminosidad. ¿Algún inconveniente? Obliga a que seamos muy ordenados, al quedar siempre a la vista.

blog3

Materiales. Nogal, acero inoxidable, Dekton negro y madera lacada en blanco son los materiales protagonistas de esta cocina. “La zona de columnas, en laca blanca mate, integra los electrodomésticos. Queríamos que los módulos quedaran totalmente integrados en la pared y con este recurso lo conseguimos”, cuenta Rosa. “Además, construimos una puerta a medida que lleva al lavadero y que ayuda a mantener esa continuidad”, añade. El suelo es parqué de roble: el mismo pavimento que se ha empleado en el resto de la vivienda.

blog4

Primer elemento clave: el módulo taller. Los dos elementos clave del espacio son el banco de trabajo central y el módulo-taller, donde se puede guardar todo lo que se utiliza regularmente en la cocina (vajilla, utensilios, pequeños electrodomésticos, especias, ingredientes, etc).

El armario, de 1,87 m de altura, se abre a la hora de cocinar y, sin necesidad de cajones, permite tener lo esencial a mano. La organización interior se estudió al detalle, con un sistema flexible de contenedores y recipientes: ganchos, tarros de especias, soportes para cuchillos e, incluso, para notas y recetas.

blog5

Segundo elemento clave: el banco de trabajo. El modelo elegido es el Bulthaup b2 en acero inoxidable y nogal macizo, que incorpora una placa de inducción total y una plancha de teppanyaki, ambos de la marca Gaggenau. Con ello, se ha integrado la cocción en la isla y se ha conseguido orientar las vistas al salón, evitando tener que cocinar contra la pared.

El plano de trabajo en la zona de aguas está realizado en Dekton, un material de última generación desarrollado por Cosentino, no poroso y muy práctico. “Lo elegimos en negro –cuenta Rosa–, para que la encimera quedara asimismo integrada con las ventanas”. El fregadero y la grifería, por su parte, son de Bulthaup.

blog6

Facebook Comments