TOP 5 LUGARES DE ACERO INOXIDABLE

–INOXAMEDIDA te muestra un lado del mundo muy resistente e inoxidable–

EL CHRYSLER BUILDING

El Edificio Chrysler, diseñado por el arquitecto William Van Alen, es un ejemplo clásico de la arquitectura art déco y muchos arquitectos contemporáneos lo consideran uno de los mejores edificios de Nueva York. Fue la sede de la empresa Chrysler desde 1930 hasta mediados de los años cincuenta. Aunque el edificio se construyó y diseñó específicamente para el fabricante de coches, la empresa no pagó su construcción y nunca fue su propietaria, debido a que Walter P. Chrysler decidió pagarlo él mismo para que fuera un proyecto personal.

El elemento más reconocible del Edificio Chrysler es su corona. Compuesta de siete arcos concéntricos aterrazados y un revestimiento de acero inoxidable remachado con forma de rayos de sol, con muchas ventanas triangulares. Toda la corona está revestida con el metal plateado, acero inoxidable austenítico desarrollado en Alemania por Krupp y comercializado con el nombre comercial Nirosta.

El acero inoxidable Nirosta era una parte integral del diseño de Van Alen, como él mismo señala en el capítulo «Architectural Uses» del libro The Book of Stainless Steels (1933, 1935): “El uso de metal brillante fue de gran ayuda para ejecutar las líneas verticales y las formas circulares menguantes de la parte superior, para acentuar el movimiento ascendente gradual hasta que el edificio se disuelve literalmente en el cielo”.

PUENTE GOLDEN GATE

Convertido en un éxito instantáneo, en 1971 el puente Golden Gate cubrió sus 75 millones de dólares de costo, sólo por la cobranza de un peaje a los visitantes que se dirigían al sur de San Francisco. En las últimas siete décadas, soportó incontables terremotos, incluyendo el devastador de 1989, de 7,1 en la escala de Richter. De hecho, el puente ha sido cerrado sólo tres veces en toda su historia, debido a fuertes vientos.

Las pasarelas del puente fueron montadas por secciones y luego unidas a las torres. Tanto las vigas como los cables son de acero y en cada torre se han utilizado aproximadamente 600.000 remaches. Fueron levantadas sobre 19 placas de anclaje de base, de 125 mm de grosor.

Los anclajes de las torres son de hormigón, trabajo que se vio interrumpido en numerosas ocasiones por las grandes mareas y tormentas, sobre todo en la orilla de San Francisco abierta completamente al mar. Fue necesario levantar primero un muro de contención de hormigón para crear un compartimento estanco, dinamitar la roca base donde se iba a cimentar la torre y luego verter 20 m de hormigón debajo del agua para formar la base.

TORRE EIFFEL

Actualmente es uno de los símbolos más reconocibles no solo de París sino de Francia, y por extensión de Europa. Sin embargo, durante su construcción se tuvo que enfrentar a las críticas de muchos, entre ellos artistas, escritores y pintores, cuya sensibilidad distaba mucho de las construcciones modernas de hierro.

Comenzaron las obras en 1887 y tan solo dos años y dos meses después el monumento estaba en pie. El proyecto, que llevaba algunos años en mente de Gustav Eiffel antes de poder ser realizado finalmente, le valió al ingeniero la condecoración de la Legión de Honor.

El material empleado para la construcción de la torre fue el hierro pudelado, un material que se iba aproximando a la composición del acero inoxidable, que posteriormente podía laminar en caliente.

La cercanía de la torre Eiffel al río Sena condiciona desde el inicio el desarrollo del proyecto, ya que fue necesario preparar los cimientos para afrontar la humedad y la composición del suelo donde se asentaba. Así, los cimientos de la torre llegan hasta los 30 metros de profundidad. Sus más de 18.000 piezas de hierro fueron, provisionalmente, unidas y fijadas con bulones, aunque después fueron reemplazados por remaches colocados en caliente. Todas las piezas metálicas de la Torre Eiffel están unidas con estos remaches.

LA CLÍNICA LOU RUVO

La Clínica Cleveland Lou Ruvo Center, nominada así desde que el complejo amplió sus ofertas al llegar a un acuerdo con la Clínica Cleveland, centro de salud multidisciplinario de investigación y tratamiento en Ohio, es un emblemático hito arquitectónico de Las Vegas. Realizado por el arquitecto Frank Gehry, su diseño único y ambiente acogedor son un tributo a los pacientes, familiares y personal que acude al centro.

Gehry quiso crear un lugar que fuera memorable: “El mantra es Mantener Viva la Memoria”, ha apuntado. “Estoy tratando de hacer un edificio que la gente quiera visitar, recordar, hablar, y disfrutar, y en última instancia, asociarse con nosotros en el centro para ayudar a curar enfermedades cerebrales”.

El edificio de la clínica tiene un marco estructural de acero y hormigón compuesto, con pisos de cubierta metálica, mientras que un distintivo y curvo enrejado voladizo sobresale en su fachada sur, un particular corredor marca la transición entre los dos edificios del complejo. El sistema estructural del ala sur ”The Life Activity Center’’ (Centro de Eventos para mantener Viva la Memoria), se compone de una carcasa de acero estructural prefabricado, un sistema de rejilla de acero con paneles, complementado con dos columnas internas del tipo “árbol” con placas de acero y una altura de 19 m. Todo el sistema es mayoritariamente autoportante, haciendo posible el gran espacio libre de columnas que forma el atrio interior.

CLOUD GATE

Cloud Gate es una escultura pública del artista británico nacido en India Sir Anish Kapoor, que es la pieza central de AT&T de la Plaza en Millennium Park en el área de la comunidad Loop de Chicago, Illinois. La escultura y AT&T Plaza están ubicadas en la parte superior de Park Grill, entre Chase Promenade y McCormick Tribune Plaza & Ice Rink .

Construida entre 2004 y 2006, la escultura es apodada The Bean (La Alubia) debido a su forma. Compuesto por acero inoxidable. Placas soldadas entre sí, su exterior altamente pulido no tiene costuras visibles. Mide 33 por 66 por 42 pies, y pesa 110 toneladas cortas.
El diseño de Kapoor se inspiró en el mercurio líquido y la superficie de la escultura refleja y distorsiona el horizonte de la ciudad. Los visitantes pueden caminar alrededor y debajo del arco de 3,7 metros de Cloud Gate. En la parte inferior está el “omphalos” (“ombligo”), una cámara cóncava que deforma y multiplica los reflejos. La escultura se basa en muchos de los temas artísticos de Kapoor, y es popular entre los turistas como una oportunidad para tomar fotos por sus propiedades reflectantes únicas.

CONSULTA EL MOBILIARIO DEL SECTOR HOSTELERO, ALIMENTARIO Y CLÍNICO SANITARIO EN NUESTRO CATÁLOGO

Si buscas el mejor mobiliario exterior e interior para tu negocio, clínica o espacio colectivo, puedes visitarnos en INOXAMEDIDA, nuestro sitio web oficial donde te puedes informar de nuestras novedades y todo los beneficios que tenemos para ti.

Y si tienes alguna duda o pregunta escribenos a (info@inoxamedida.com) o llamanos al siguiente número (+(34) 629 255 277)

Te informaremos y aconsejaremos sobre los productos que más convienen a tu negocio.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


seis − = 5