INOXAMEDIDA Y SU TESORO MINERAL

-Durabilidad, resistencia, capacidad anti bacteriana y diseño, esto es el Krion-

Posiblemente muchos ya lo conozcáis, aunque igual el nombre os sigue sonando a chino. El Krion es un material resistente y sólido creado por Porcelanosa grupo, la compañía que se dedica a la creación de este material de última generación.

El Krion es un nuevo material con el que INOXAMEDIDA está trabajando y fusionando con el acero inoxidable para potenciar aún más sus productos de interiorismo y dando entrada a nuevas posibilidades en el mobiliario sanitario. El Krion es un material con propiedades increíbles que no han dejado aún de evolucionar porque cada día sus aplicaciones aumentan y son más variadas, encontrando el KRION por todas partes y con todo tipo de usos.

Creo que es el momento de conocerlo a fondo y descubrir lo que se esconde tras el éxito de este material.

¿QUÉ ES EL KRION?

Se trata de una superficie sólida, parecida a la piedra natural, con un tacto muy cálido. Dos terceras partes de su composición son minerales naturales (ATH: Trihidrato de Alúmina) y resinas de gran resistencia, lo que ofrece características increíbles a este material como por ejemplo su dureza y durabilidad; también su carencia de poros, su aislamiento acústico o su capacidad anti bacterias sin necesidad de añadirle ningún producto intermedio. Además, destaca el escaso mantenimiento que requiere, la facilidad de limpieza y, por si fuera poco, su fácil reparación.

Krion se corta en planchas, de manera parecida a la madera, pudiendo después unirlas o moldearlas para formar piezas curvas, llegando a crear diseños imposibles con otro tipo de materiales. Es un material ecológico, ya que puede reciclarse al 100%. Todo producto fabricado con KRION puede ser reprocesado y utilizado de nuevo en su ciclo de producción.

K-LIFE, Una revolución en superficies tecnológicas.

Porcelanosa grupo lanzó una innovadora propuesta que proyecta una tecnología sin precedentes a través de una pieza anti bacteriana, resistente a las manchas y que mejora activamente la calidad del aire.

Este nuevo material, desarrollado con el compacto mineral Krion® Solid Surface, representa un salto tecnológico que permite que elementos domésticos que utilizamos día a día contribuyen activamente a la limpieza y la calidad ambiental, tanto de viviendas como espacios contract, mejorando así la calidad de vida de sus integrantes.

Utilizando el concepto de fotocatálisis, K-Life mejora la calidad del aire al neutralizar el óxido de nitrógeno, el dióxido de azufre y los compuestos orgánicos volátiles. Cuando K-Life está en contacto con cualquier tipo de luz, las propiedades de esta materia única en el mundo, se activan iniciando un proceso de auto limpieza y de regeneración del aire.

Esto significa que su uso es en lugares que tienen contacto directo con productos alimenticios o poder incluirse en el mobiliario sanitario de clínicas o espacios donde se reciba atención sanitaria, sendo así se podría purificar el aire, realizar una autolimpieza, expulsando bacterias dañinas y eliminando productos químicos, siendo estas las nuevas propiedades del material sin alterar sus cualidades físicas y su color.

Este proceso revolucionario ha llevado a una patente pendiente de un producto innovador y exclusivo que tendrá un efecto directo en nuestra calidad de vida siendo del mismo impacto en lugares donde nos encontramos expuestos como en los centros sanitarios.

LA COMPLICIDAD DEL KRION Y EL ACERO INOXIDABLE

Este material comenzó sus primeras andaduras en las cocinas y baños de hogares, hoteles y otros inmuebles, donde su resistencia y sobre todo su propiedad antibacteriana le permitía lucir radiante sin apenas mantenimiento contra manchas, grasas y disolventes, además de su resistencia al calor.

Estas mismas propiedades hicieron que el Krion fuera el material por excelencia para crear diseños prácticos, funcionales, y además súper atractivos. creando así muebles sanitarios, desde mesas y sillas a vestidores, lámparas o barras de hostelería. Se pueden diseñar con krion únicamente, o combinándolo con otro material, como es el caso de este encantador MOMO fabricado con acero inoxidable, material por excelencia que comparte cualidades con el KRION, dando resultados elegantes y exquisitos al ojo.

Todos sabemos lo importante que es elegir materiales y realizar un buen diseño para vestir tu negocio y transmitir así la imagen que llevas en tu cabeza. En este caso, el krion te permite infinitas posibilidades para el diseño del interior de tu negocio, gracias a la amplia combinación de colores y formas ergonómicas que puede ofrecerte INOXAMEDIDA.

Fotografía realizada por: Xabi Gartziandia

EL KRION EN EL SECTOR SANITARIO

Las mismas condiciones que el Krion era un material óptimo para cocinas y baños, lo convierte en el material ideal para diseñar centros médicos, combinando diseño y modernidad con las propiedades antibacterianas e higiénicas al no contar con juntas y tener la opción de crear superficies continuas, dando así una nueva vista a los muebles sanitarios con elegancia e higiene.

Como veis, las aplicaciones del Krion han evolucionado mucho desde sus orígenes, con multitud de usos y soluciones en el ámbito de la decoración, llegando hasta la creación de muebles sanitarios de centros clínicos o lugares donde se recibe atención sanitaria.. ¿Y tú? ¿Quieres tener alguna experiencia con el krion en tu hogar o negocio? visitanos en INOXAMEDIDA e informate de nuestros productos.

CONSULTA NUESTRA SECCIÓN DE MOBILIARIO EXTERIOR DE ACERO INOXIDABLE.

Si buscas el mejor mobiliario exterior para tu negocio, visitanos en nuestra sección de Mobiliario Exterior de acero inoxidable que INOXAMEDIDA tiene para ti. CLICK Aquí

Y si tienes alguna duda o pregunta escribenos a (info@inoxamedida.com) o llamanos al siguiente número (+(34) 629 255 277)

Te informaremos y aconsejaremos sobre los productos que más convienen a tu negocio.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


+ ocho = 15