CUIDADO Y MANTENIMIENTO DE TÚ MOBILIARIO EN ACERO INOXIDABLE

Hoy en día, en el sector de la hostelería y en el sector de alimentación es imprescindible la utilización de muebles de acero inoxidable para cocinas profesionales. Los beneficios de este tipo de mobiliario son numerosos, pero sobre todo destaca su higiene y calidad.

Al seleccionar el mobiliario de acero inoxidable para tu negocio, debes tener en cuenta estos factores:

Consejo #1 ESPACIO DISPONIBLE

Debes aprovechar al máximo el espacio de tu cocina, midiendo y comprando los muebles que mejor se adapten. Aunque es más caro, a veces sale rentable comprar estos muebles a medida, sobre todo si dispones de poco espacio.

Consejo #2 CALIDAD DEL ACERO INOXIDABLE

Existe una gran variedad de aceros inoxidables que cumplen necesidades diferentes; por ello, tienes que tener claro cuál es el uso que le darás y seleccionar el que mejor te convenga.

A continuación te mostramos los aceros más utilizados en la fabricación de muebles y sus usos:

  • 316. Alta resistencia a ambientes muy corrosivos y a químicos agresivos, especial para zonas que necesitan una higiene muy específica y cuidadosa.
  • 304. Muy útil si está en constante exposición con agua, detergentes o químicos por su alta resistencia a la corrosión.
  • 201. Posee menos calidad que el 304 y suele ser más económicos. Su resistencia a la corrosión es menor.
  • 430. Se utiliza para muebles que no están en contacto con ambientes agresivos, ya que no resiste la corrosión de igual manera que el 316 o 304. Sin embargo posee una buena resistencia a las altas temperaturas.

Consejo #3 CALIBRES

El calibre determina la resistencia que tiene el mueble. Es importante tenerlo en cuenta si se trata de armarios o estanterías que cargarán con gran peso. Hay que tener en cuenta estos dos calibres:
El calibre de la lámina de acero que se utiliza para la cobertura del mueble, y el segundo calibre de la estructura del mueble exclusivamente para la estructura.

Consejo #4 LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO

Cómo quitar la grasa de los muebles de la cocina y limpiar el acero inoxidable de los electrodomésticos, es uno de los trabajos invisibles más ingratos de los profesionales del sector. A continuación también te dejamos unos TIPS de limpieza esenciales para la higiene del acero inoxidable:

  • CONSTANCIA:
    La suciedad reciente se elimina mucho mejor que la consolidada, así que el primer consejo de limpieza es incluir en la planificación de tareas diarias la tarea de limpiar y desinfectar los muebles.
  • DOSIFICACIÓN:

  • La utilización de grandes cantidades de desinfectante no provocará una desinfección mejor, sino que corroerá el acero inoxidable, por lo tanto es importante respetar la dosificación máxima indicada por el fabricante.
  • EVITAR DETERGENTES ABRASIVOS:
    Los mejores jabones para limpiar el acero inoxidable son los que tienen un PH Neutro.
  • TEMPERATURA Y TIEMPO DE CONTACTO:
    Generalmente los desinfectantes no deben utilizarse a temperaturas superiores a 40ºC ni durante más de 30 min. Es importante frotar la superficie de la cámara frigorífica, del horno o de la campana extractora siguiendo la dirección de la veta del electrodoméstico o mueble.
  • ACLARADO:
    Para evitar la corrosión es imprescindible un correcto aclarado que elimine todos los cloruros o productos activos existentes en los desinfectantes.

CONSULTA EL MOBILIARIO DEL SECTOR HOSTELERO, ALIMENTARIO Y CLÍNICO SANITARIO EN NUESTRO CATÁLOGO

Si buscas el mejor mobiliario exterior e interior para tu negocio, clínica o espacio colectivo, puedes visitarnos en INOXAMEDIDA, nuestro sitio web oficial donde te puedes informar de nuestras novedades y todo los beneficios que tenemos para ti.

Y si tienes alguna duda o pregunta escribenos a (info@inoxamedida.com) o llamanos al siguiente número (+(34) 629 255 277)

Te informaremos y aconsejaremos sobre los productos que más convienen a tu negocio/empresa.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


+ tres = 8